Logo Ecuadorian Political Economy Lab EPEL
Mercado Laboral
Políticas Públicas
Industrias Extractivas
Cambio Climático

Karla Arias

Candidata a PhD en Economía del Desarrollo por FLACSO-Ecuador. Doctorante en Ciencias Económicas por la Universidad de Perpignan Via Domitia (Francia). Magister en Ciencias Sociales con mención en Gobernanza Energética por FLACSO-Ecuador y Master en Ambiente, Economía y Política por la Universidad de Griffith (Australia). Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. He trabajado en Ministerio de Trabajo, Banco Central del Ecuador, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, y CEAACES e Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovables. Consultora para organismos multilaterales.

Organización Industrial Empírica
Empresa Familiar
Microeconometría
Economía Pública

Segundo Camino-Mogro

Soy un joven economista, con una maestría en Economía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM, 2015), y actualmente estoy en el Ph.D. en economía en la misma universidad; Mi propuesta de investigación es: "Tres ensayos sobre los determinantes de la productividad en Ecuador". Mi propuesta se centra en los determinantes endógenos que podrían afectar la productividad empresarial.

Actualmente, soy el Director Nacional del Departamento de Investigación Económica de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador (SCVS) en Guayaquil e Investigador Asociado en la Escuela de Negocios ESAI - Universidad Espíritu Santo. Además, fui profesor invitado en la Universidad ECOTEC, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), Universidad Agraria del Ecuador (EAU), Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil; y Profesor Invitado en el MBA y Programa de Maestría en Finanzas de la Universidad de las Américas (UDLA), Profesor Invitado en el MBA de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Mi investigación principal se centra en el estudio de la productividad empresarial, la competencia, la regulación y la economía pública. Estoy interesado en combinar evidencia de la economía pública y la productividad empresarial.

Macroeconomía
Microeconometría
Política Económica
Distribución

Paul Carrillo-Maldonado

Soy Ingeniero en Ciencias Económicas y Financieras de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y Licenciado de la Universidad Jean Monnet (convenio con la EPN). Obtuve una Maestría en Economía con mención en Economía del Desarrollo (FLACSO). Soy candidato a Ph.D. en Economía del Desarrollo en el Programa Doctoral de FLACSO. He trabajo en el Banco Central, el Servicio de Rentas Internas y el Ministerio Coordinador de Política Económica. He publicado artículos en revistas académicas nacionales e internacionales.

Economía del Bienestar
Modelos de Equilibrio General
Microeconometría
Evaluación de Impacto

Lourdes Montesdeoca

Doctorante en Economía del Desarrollo de FLACSO-Ecuador, tiene una maestría en Econometría Aplicada de la universidad de Monash y otra maestría en investigación de la FLACSO. Economista de la Universidad Central. Ha trabajado en las instituciones el Estado ecuatoriano más representativas como: Banco Central del Ecuador, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Política Económica, Secretaría de Planificación y Desarrollo, Servicio de Rentas Internas, Instituto de Estadística y Censos, así como en proyectos conjuntos con el BID, Banco Mundial y la Unión Europea. Además de catedrática en varias universidades e institutos de postgrado en el Ecuador.

Mercado de Valores
Riesgo Sistémico
Sistema Financiero
Macroeconomía

Jeaneth Torres-Olmedo

Candidata a Ph.D. en Economía del Desarrollo por FLACSO sede Ecuador, Máster en Economía con mención en Economía del Desarrollo (FLACSO), Ingeniera en Ciencias Económicas y Financieras de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), Diplomado en Planeación Financiera y Presupuestación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Especialización en Finanzas y Mercado de Valores de la Corporación Civil Bolsa de Valores de Guayaquil.

Más de 10 años de experiencia en el sector financiero en Banco de la Producción (PRODUBANCO) y Corporación Financiera Nacional (CFN). Siete años de experiencia como docente en la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Politécnica Nacional (EPN) y Junior Collegue.

Actualmente desarrollo mi investigación doctoral en Riesgo Sistémico, Teoría de Redes, Indicadores de Alerta Temprana.